martes, 21 de octubre de 2008

Introduccion

Hoy dia 21 de Octubre ,bajo un cielo cubierto por el sirimiri que tanto caracteriza a esta ciudad ,solo espero que la materia gris de las cabezas pensantes ,y expertas de esta sociedad ,a traves de la educacion social ,y a traves de las herramientas de la vida ,reflexionen sobre la sociedad que estamos creando .
La sociedad se ha dicho que es cambiante, dinamica ,que en funcion de modas va en una direccion y no en otra .
Solo me conformo ,con la creacion de este blog y a traves de la sinceridad que me caracteriza ,que los que tienen un trabajo de poder, reflexionen sobre la sociedad, que les vamos a dejar a nuestros hijos y nietos .
A veces vuelvo la vista atras y me pregunto si realmente no estabamos mejor sin tanto progreso y tanta evolucion .
En este pais del sirimiri ,como apuntaba hace dias una actriz de teatro ,hay tambien un pais de colores ,de colores diversos ,donde solo caben unos pocos .
A pesar de que la diferencia enriquece ,algunos se empeñan en hacerla uniforme ,monotona ,y lo que es peor frustrante y negra ,para unos pocos que algun dia seran muchos .¡¡¡¡¡Cuidado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Por que se siembra tanto odio ,tanta inseguridad ,por que se deja fuera a todo aquel que no esta dentro del sistema .
La panacea de todas las soluciones a estos temas ,aparecia hace unos cuantos años ,a traves de la educacion,daremos herramientas para que todos alcancemos un desarrollo optimo .
¿donde esta esa evolucion? y lo que es peor ,algunos se inventaron la gallina de los huevos de oro ,en nombre de no se que falsa ayuda a la gente pobre ,y a las minorias ,se han creado numerosos puestos de trabajo en el area social ,¿para que ? Para seguir despilfarrando dinero ,para seguir cobrando grandes salarios sin escrupulos y frente a cuatro responsables que intetaban poner su granito de arena ,el resto defraudaba ¿a quien? lo primero a ellos mismos ,lo segundo a sus futuros clientes . Y todo¿para que ? y lo mas importante ¿con que fin?.¡¡¡¡¡¡¡¡Crisissssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pues si señores hay crisis ,pero no monetaria si no de identidad .
Nacemos personas ,¿en que nos convertimos ?
Conmemoracion de los 60 años de lo derechos humanos ,si que verdad y puede seguir cumpliendo mas ,pero el respeto no creo que cumpla 60 años .
Cada 5 segundos se vulneran esos derechos . Y no hace flata irnos a lugares tan lejanos de nuestro entorno ,solo me queda por decir que bajo el sirimiri ,podemos ocultar la verguenza .
Que bien se vive y se convive ,de la mitad hacia abajo y como se malvive en esta ciudad entre culturas dicen algunos .
Sentido y sensibilidad es lo que nos hace falta .

No hay comentarios: